Seguramente ya hayas oído hablar del Zamak, este material (creado con Zink, Aluminio, Magnesio y Cobre) debido a su coste y su fácil manejo se puede encontrar en muchos lugares. Esto se debe a sus muchas características que permiten que se pueda aplicar desde el campo de la electrónica hasta la moda.
Son muchas las ventajas del Zamak, pero ahora queremos mencionarte algunas específicas para la creación de muebles.
Ventajas del Zamak en el mobiliario
Por eso, queremos enseñarte las posibilidades de este material y las ventajas de utilizarlo frente a otros materiales.
Versatilidad: Permite aplicar muchos diseños que seguro dan a los muebles un toque especial en cuanto a decoración como si se utiliza en piezas mecánicas, destinadas a montajes y ensamblados de elementos.
Económico: Su precio mas económico frente a otros metales hace que su tilizacion sea muy aceptada en este sector.
Acabados: Ya sea para soportes de cristales o espejos, bisagras visibles o simplemente para utilizarlo como elemento decorativo dentro del mueble, los acabados que más se adapten al estilo que buscas
Seguramente no te hayas dado cuenta, pero es muy posible que en tu casa haya varios enganches, bisagras y otras piezas fabricadas con este material.
Como ves son muchas las razones para elegir este material como parte del mobiliario, por eso queremos darte algunos ejemplos de productos que se pueden hacer con el Zamak en ámbito del hogar.