Zamak para Mobiliario

Seguramente ya hayas oído hablar del Zamak, este material (creado con Zink, Aluminio, Magnesio y Cobre) debido a su coste y su fácil manejo se puede encontrar en muchos lugares. Esto se debe a sus muchas características que permiten que se pueda aplicar desde el campo de la electrónica hasta la moda.

Son muchas las ventajas del Zamak, pero ahora queremos mencionarte algunas específicas para la creación de muebles.

Ventajas del Zamak en el mobiliario

Por eso, queremos enseñarte las posibilidades de este material y las ventajas de utilizarlo frente a otros materiales.

Versatilidad: Permite aplicar muchos diseños que seguro dan a los muebles un toque especial en cuanto a decoración como si se utiliza en piezas mecánicas, destinadas a montajes y ensamblados de elementos.

Económico: Su precio mas económico frente a otros metales hace que su tilizacion sea muy aceptada en este sector.

Acabados: Ya sea para soportes de cristales o espejos, bisagras visibles o simplemente para utilizarlo como elemento decorativo dentro del mueble, los acabados que más se adapten al estilo que buscas

Seguramente no te hayas dado cuenta, pero es muy posible que en tu casa haya varios enganches, bisagras y otras piezas fabricadas con este material.

Como ves son muchas las razones para elegir este material como parte del mobiliario, por eso queremos darte algunos ejemplos de productos que se pueden hacer con el Zamak en ámbito del hogar.

Ejemplos del Zamak para mobiliario

· Para tiradores y pomos

· Perchas

· Decoración

· Juntas

· Perfiles

· Soportes para espejos

· Herrajes de unión para cuerpos y estantes

· Cierres par armarios

· Bisagras

· Sostenes de puertas

· Llaves decorativas para muebles

Joviar 60 años trabajando para ti

En Joviar estamos muy preparados en el procesamiento del Zamak para poder fabricar las piezas que demanda el sector del mobiliario.

Trabajamos desde hace más de 60 años para rendirte la mejor experiencia en piezas de alta calidad fabricadas en Zamak. Gracias a nuestras máquinas de inyección de zamak a presión por cámara caliente, hemos conseguido un mayor volumen, automatización y mejores acabados.

Pero lo importante es que ponemos toda nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios y resultados.

Piezas de Zamak para Mobiliario
Taller de fabricación de moldes

Disponemos de un completo Taller de fabricación de Moldes, totalmente robotizado y dotado de los últimos avances en control de medida y posicionamiento de piezas.

Entre nuestras máquinas se encuentran dos Centros de Mecanizados de alta velocidad que nos permiten trabajar directamente sobre Aceros de alta dureza con la consiguiente fiabilidad en la terminación de los moldes.

Así mismo contamos con Máquinas de Electroerosión de penetración que nos permiten alcanzar numerosos detalles muy precisos en la fabricación de los moldes.

Es más, todas estas máquinas están dotadas de sistemas de alimentación, tanto de moldes como de herramientas, lo que nos da una rapidez, a la vez que una seguridad en la terminación de los trabajos, ya que este sistema nos permite aprovechar la gran cantidad de horas que por lo general no se usan, que son las noches y fines de semana.

Igualmente todas las máquinas de esta sección tienen incorporados sistemas de posicionamiento estandarizado lo que permite poder intercambiar moldes entre todas ellas sin perdidas de tiempo en los procesos de centrado, pues estos están controlados en todo momento.

Fabricación de moldes

Como un perfecto engranaje. La fabricación de piezas para maquinaria requiere de una sincronización perfecta entre todos los elementos que forman parte de una cadena de trabajo. Una de las principales apuestas que han convertido a Joviar en uno de los referentes de su sector es la fabricación de moldes de alta precisión. Disponemos de un taller completamente robotizado donde se confeccionan las herramientas que tu industria o empresa necesita.

Amplios y dotados centros de alta velocidad que trabajan directamente sobre el metal, sea aluminio, acero o zamak de cualquier tipo de dureza. Lo que nos permite obtener un resultado profesional que
responde a las exigencias de cualquier cliente. La fabricación de moldes no es algo nuevo. Con las máquinas más robustas y fiables del mercado, de última tecnología y equipadas de periféricos de última generación, Joviar automatiza el proceso de inyección de metal fundido para la fabricación de moldes.

Los mejores materiales

Una vez diseñado en nuestra empresa el molde de la pieza a fabricar, se analizan las necesidades del mismo y en base al resultado, se seleccionan entre nuestros proveedores los materiales de la mejor
calidad que se necesitarán. Gracias a la simulación en el llenado se consigue una mejora ostensible en la calidad de los moldes y en la estabilidad dimensional de las piezas. La especialidad de Joviar es la confección de moldes de inyección de piezas de zamak y aluminio, de gran exigencia técnica y complejidad.

La mecanización del trabajo

Para ello resulta necesario conocer y entender la mecánica y complejidad de las máquinas industriales que confeccionan los moldes, su mantenimiento y los problemas del proceso productivo. Joviar aplica toda su experiencia y tecnología de simulación de llenado para la fabricación de piezas que logran reducir los ciclos y mejorar la calidad de los moldes. La mecanización del trabajo comporta una serie de ventajas que permite el ahorro de tiempo y dinero. El uso de herramientas y componentes controlados por un ordenador permite llevar a cabo múltiples operaciones en una pieza con una mínima intervención humana.

Reducción de los costes de producción

Se reducen los costes de producción al invertir menos horas de trabajo. Pero no por ello se descuida la precisión en el modelado; todo lo contrario. La eficacia es una de las características de la mecanización en la fabricación de moldes que realizamos en Joviar.

La finalidad de todo proceso de mecanización es la productividad. Ya sea de frenado, taladrado, ranurado u otros procesos de corte de metal, la realización de las órdenes recibidas mecánicamente permiten llevar a cabo múltiples operaciones sobre una pieza, utilizando para ellos herramientas rotativas de múltiples filos de corte. Son más precisas, seguras, dejan menos residuos y se disminuye el número de errores.

Tanto o más importancia que la eficacia tiene el detalle en el resultado final. Las máquinas de electroerosión de penetración permiten a Joviar trabajar minuciosamente el detalle. Una empresa que controla en todo momento el proceso de centrado y la precisión en el modelado de la pieza o molde.