En Joviar estamos especializados en la inyección de Zamak. Este material es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Gracias a la unión de estos, se le otorgan unas características muy favorables para su tratamiento y moldeado.
Este material se utiliza en muchos entornos y en Joviar lo manipulamos y trabajamos para muchas aplicaciones. Pero aquí queremos contarte como esta aleación de materiales se utiliza en el campo de la electrónica.
Es posible que ahora mismo no veas todas las posibilidades y aplicaciones de este material, pero queremos enseñarte todas las utilidades, ventajas y productos que utilizan el Zamak como parte de su composición.
Ventajas de utilizar el Zamak dentro de la electrónica
Hay muchos objetos en los que se utilizan esta aleación como complemento indispensable para productos eléctricos. Esto se debe a:
Su precio: este material tiene un precio muy competitivo comparando como otros cuyo coste es mucho mayor y además presentan problemas de procesado que a la postre encarecen el producto final.
Ciclos de inyección rápidos: gracias a su fácil manipulación permite generar grandes volúmenes en poco tiempo ya que su proceso de moldeado puede ser mucho más rápido que otros metales.
Acabados: Existen gran variedad de acabados superficiales, que tanto por sus propiedades conductoras, como decorativas pueden abarcar muchas funciones dentro del sector de la electrónica.
Entre otros…