Zamak para cosmética

En el sector industrial de la Cosmética el zamak es un material de mucha utilidad. Se trata de una aleación de metales tales como el zinc, aluminio, magnesio y cobre.

Esta aleación tiene muchas utilidades dentro del mundo de la cosmética, pues si bien, no forma parte del producto propiamente dicho, sí que complementa la parte estética del mismo.

Ventajas del Zamak en el sector de la cosmética

La gran versatilidad que posee el Zamak dentro de la industria de la cosmética permite conformar piezas decorativas de esmerados diseños, con acabados emulando metales nobles como pueden ser el Oro y la Plata

Piezas empleadas del Zamak en cosmética

Gracias al Zamak podremos lograr tapones y diversos accesorios perfectos para la imagen que necesita el sector cosmético.

También pude ayudar a complementar piezas de Plástico ya que en muchas ocasiones se usa para aumentar el bajo peso que tiene el plástico ayudando a dar estabilidad a las piezas

Joviar en el sector de la cosmética

En Joviar llevamos trabajando más de 60 años creando piezas de zamak, así como sus moldes de Inyección.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y no iba a ser menos dentro del sector cosmético.

Gracias a nuestro proceso de fabricación y a la supervisión de nuestras piezas, así como de los materiales empleados de gran calidad, la maquinaria de última generación y personal altamente cualificado, podemos fabricar piezas de zamak de gran calidad para el sector cosmético y con acabados muy atractivos

Piezas de Zamak para cosmética
Taller de fabricación de moldes

Disponemos de un completo Taller de fabricación de Moldes, totalmente robotizado y dotado de los últimos avances en control de medida y posicionamiento de piezas.

Entre nuestras máquinas se encuentran dos Centros de Mecanizados de alta velocidad que nos permiten trabajar directamente sobre Aceros de alta dureza con la consiguiente fiabilidad en la terminación de los moldes.

Así mismo contamos con Máquinas de Electroerosión de penetración que nos permiten alcanzar numerosos detalles muy precisos en la fabricación de los moldes.

Es más, todas estas máquinas están dotadas de sistemas de alimentación, tanto de moldes como de herramientas, lo que nos da una rapidez, a la vez que una seguridad en la terminación de los trabajos, ya que este sistema nos permite aprovechar la gran cantidad de horas que por lo general no se usan, que son las noches y fines de semana.

Igualmente todas las máquinas de esta sección tienen incorporados sistemas de posicionamiento estandarizado lo que permite poder intercambiar moldes entre todas ellas sin perdidas de tiempo en los procesos de centrado, pues estos están controlados en todo momento.

Fabricación de moldes

Como un perfecto engranaje. La fabricación de piezas para maquinaria requiere de una sincronización perfecta entre todos los elementos que forman parte de una cadena de trabajo. Una de las principales apuestas que han convertido a Joviar en uno de los referentes de su sector es la fabricación de moldes de alta precisión. Disponemos de un taller completamente robotizado donde se confeccionan las herramientas que tu industria o empresa necesita.

Amplios y dotados centros de alta velocidad que trabajan directamente sobre el metal, sea aluminio, acero o zamak de cualquier tipo de dureza. Lo que nos permite obtener un resultado profesional que
responde a las exigencias de cualquier cliente. La fabricación de moldes no es algo nuevo. Con las máquinas más robustas y fiables del mercado, de última tecnología y equipadas de periféricos de última generación, Joviar automatiza el proceso de inyección de metal fundido para la fabricación de moldes.

Los mejores materiales

Una vez diseñado en nuestra empresa el molde de la pieza a fabricar, se analizan las necesidades del mismo y en base al resultado, se seleccionan entre nuestros proveedores los materiales de la mejor
calidad que se necesitarán. Gracias a la simulación en el llenado se consigue una mejora ostensible en la calidad de los moldes y en la estabilidad dimensional de las piezas. La especialidad de Joviar es la confección de moldes de inyección de piezas de zamak y aluminio, de gran exigencia técnica y complejidad.

La mecanización del trabajo

Para ello resulta necesario conocer y entender la mecánica y complejidad de las máquinas industriales que confeccionan los moldes, su mantenimiento y los problemas del proceso productivo. Joviar aplica toda su experiencia y tecnología de simulación de llenado para la fabricación de piezas que logran reducir los ciclos y mejorar la calidad de los moldes. La mecanización del trabajo comporta una serie de ventajas que permite el ahorro de tiempo y dinero. El uso de herramientas y componentes controlados por un ordenador permite llevar a cabo múltiples operaciones en una pieza con una mínima intervención humana.

Reducción de los costes de producción

Se reducen los costes de producción al invertir menos horas de trabajo. Pero no por ello se descuida la precisión en el modelado; todo lo contrario. La eficacia es una de las características de la mecanización en la fabricación de moldes que realizamos en Joviar.

La finalidad de todo proceso de mecanización es la productividad. Ya sea de frenado, taladrado, ranurado u otros procesos de corte de metal, la realización de las órdenes recibidas mecánicamente permiten llevar a cabo múltiples operaciones sobre una pieza, utilizando para ellos herramientas rotativas de múltiples filos de corte. Son más precisas, seguras, dejan menos residuos y se disminuye el número de errores.

Tanto o más importancia que la eficacia tiene el detalle en el resultado final. Las máquinas de electroerosión de penetración permiten a Joviar trabajar minuciosamente el detalle. Una empresa que controla en todo momento el proceso de centrado y la precisión en el modelado de la pieza o molde.