Zamak para iluminación

El Zamak es un material creado a partir de una combinación de metales. Es por tanto una aleación de Zinc, aluminio, magnesio y cobre. Es un material muy versátil, utilizado habitualmente para crear piezas por inyección a presión que necesitan una alta precisión y un acabado muy detallista.

Ventajas del Zamak en el sector de la iluminación

El Zamak cuenta con unas características ideales para ser empleado en el sector de la iluminación. A continuación, te nombramos algunas de ellas.

Sus atractivas características (dureza, alta resistencia a la tracción, buena deformidad…) junto a su ajustado precio, sitúan a este material como uno de los elegidos dentro del sector de la iluminación.

La precisión y la versatilidad que necesita cualquier proceso para la creación de piezas y mecanismos internos dentro de este sector se ve perfectamente satisfecha con el uso del Zamak en sus procesos

Además, es muy utilizado también en embellecedores, ya que el Zamak nos ofrece la posibilidad de aplicar sobre él gran cantidad de acabados decorativos de muy buena calidad.

Trabajar con Zamak es trabajar con uno de los materiales más efectivos para el tratado de piezas pequeñas que necesiten ese grado de exactitud, efectividad y precisión como las utilizadas dentro del sector de la iluminación.

Son varias las líneas de producción que Joviar puede ofrecer con sus máquinas de inyección a presión. Puede por lo tanto fabricar estas diferentes piezas para iluminación:

  • Embellecedores: La gran posibilidad de acabados decorativos que nos permite conseguir este material es idóneo para la fabricación de embellecedores de cualquier índole.
  • Focos: El buen acabado del material y la alta precisión que consiguen las máquinas de Joviar son aptas para fabricar focos de gran calidad.
  • Rótulas: Para la fabricación de rótulas es necesaria una maleabilidad del material alta, buena versatilidad y alta resistencia. Todas estas características las recoge el Zamak, por lo que es el mejor material posible para este tipo de piezas.
  • Accesorios internos: Cualquier accesorio interno de una lámpara, foco, etc., puede ser fabricado con Zamak. Son piezas que requieren de una alta precisión y de un material duradero y resistente.
  • ¿Por qué trabajar con nosotros en el sector de la iluminación?

    Joviar carga en sus espaldas más de 60 años de experiencia en la fabricación y producción exclusivamente de piezas Zamak.

    El proceso de mejora continuo que ofrece ha permitido que la empresa ofrezca un sistema de calidad extrema con acabados brillantes en sus piezas, por lo que el resultado final para el sector de la iluminación es más que satisfactorio.

    Zamak y Joviar son sinónimos de progreso, modernización y futuro. Dejar en manos de la marca la fabricación de tus piezas  es una apuesta sobre seguro. Aseguramos la máxima calidad con el completo control de todo el proceso de fabricación.

Piezas de Zamak para iluminación
Taller de fabricación de moldes

Disponemos de un completo Taller de fabricación de Moldes, totalmente robotizado y dotado de los últimos avances en control de medida y posicionamiento de piezas.

Entre nuestras máquinas se encuentran dos Centros de Mecanizados de alta velocidad que nos permiten trabajar directamente sobre Aceros de alta dureza con la consiguiente fiabilidad en la terminación de los moldes.

Así mismo contamos con Máquinas de Electroerosión de penetración que nos permiten alcanzar numerosos detalles muy precisos en la fabricación de los moldes.

Es más, todas estas máquinas están dotadas de sistemas de alimentación, tanto de moldes como de herramientas, lo que nos da una rapidez, a la vez que una seguridad en la terminación de los trabajos, ya que este sistema nos permite aprovechar la gran cantidad de horas que por lo general no se usan, que son las noches y fines de semana.

Igualmente todas las máquinas de esta sección tienen incorporados sistemas de posicionamiento estandarizado lo que permite poder intercambiar moldes entre todas ellas sin perdidas de tiempo en los procesos de centrado, pues estos están controlados en todo momento.

Fabricación de moldes

Como un perfecto engranaje. La fabricación de piezas para maquinaria requiere de una sincronización perfecta entre todos los elementos que forman parte de una cadena de trabajo. Una de las principales apuestas que han convertido a Joviar en uno de los referentes de su sector es la fabricación de moldes de alta precisión. Disponemos de un taller completamente robotizado donde se confeccionan las herramientas que tu industria o empresa necesita.

Amplios y dotados centros de alta velocidad que trabajan directamente sobre el metal, sea aluminio, acero o zamak de cualquier tipo de dureza. Lo que nos permite obtener un resultado profesional que
responde a las exigencias de cualquier cliente. La fabricación de moldes no es algo nuevo. Con las máquinas más robustas y fiables del mercado, de última tecnología y equipadas de periféricos de última generación, Joviar automatiza el proceso de inyección de metal fundido para la fabricación de moldes.

Los mejores materiales

Una vez diseñado en nuestra empresa el molde de la pieza a fabricar, se analizan las necesidades del mismo y en base al resultado, se seleccionan entre nuestros proveedores los materiales de la mejor
calidad que se necesitarán. Gracias a la simulación en el llenado se consigue una mejora ostensible en la calidad de los moldes y en la estabilidad dimensional de las piezas. La especialidad de Joviar es la confección de moldes de inyección de piezas de zamak y aluminio, de gran exigencia técnica y complejidad.

La mecanización del trabajo

Para ello resulta necesario conocer y entender la mecánica y complejidad de las máquinas industriales que confeccionan los moldes, su mantenimiento y los problemas del proceso productivo. Joviar aplica toda su experiencia y tecnología de simulación de llenado para la fabricación de piezas que logran reducir los ciclos y mejorar la calidad de los moldes. La mecanización del trabajo comporta una serie de ventajas que permite el ahorro de tiempo y dinero. El uso de herramientas y componentes controlados por un ordenador permite llevar a cabo múltiples operaciones en una pieza con una mínima intervención humana.

Reducción de los costes de producción

Se reducen los costes de producción al invertir menos horas de trabajo. Pero no por ello se descuida la precisión en el modelado; todo lo contrario. La eficacia es una de las características de la mecanización en la fabricación de moldes que realizamos en Joviar.

La finalidad de todo proceso de mecanización es la productividad. Ya sea de frenado, taladrado, ranurado u otros procesos de corte de metal, la realización de las órdenes recibidas mecánicamente permiten llevar a cabo múltiples operaciones sobre una pieza, utilizando para ellos herramientas rotativas de múltiples filos de corte. Son más precisas, seguras, dejan menos residuos y se disminuye el número de errores.

Tanto o más importancia que la eficacia tiene el detalle en el resultado final. Las máquinas de electroerosión de penetración permiten a Joviar trabajar minuciosamente el detalle. Una empresa que controla en todo momento el proceso de centrado y la precisión en el modelado de la pieza o molde.